Los beneficios de una dieta vegana

Por: JAMIE DUCHARME 01 de noviembre de 2017 / HEALTH.com

  1. Las dietas veganas te ayudan a comer más alimentos integrales.

Eliminar la carne y los productos lácteos lo obligará a ser creativo con sus productos y la ingesta de granos integrales, dice Romano. «Es posible que esté obteniendo mucho más color y variedad de frutas, verduras y granos integrales que tienen sus propias propiedades beneficiosas», añade.

  1. Recortarás tu consumo de grasas saturadas.

La grasa saturada, del tipo que aumenta el colesterol y probablemente contribuye a la enfermedad cardíaca, se encuentra principalmente en productos de origen animal, como la carne y el queso. Al hacerse vegano, explica Romano, automáticamente reducirá la cantidad que come.

  1. Su riesgo de enfermedades crónicas disminuirá.

En parte debido a los niveles bajos de grasas saturadas, «cualquier transición a una alimentación más basada en plantas es extremadamente saludable para el corazón», dice Romano. «Hay una gran cantidad de investigación que correlaciona más dietas basadas en plantas con un menor riesgo de enfermedades crónicas [como] enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes».



  1. Puede terminar cocinando mejor.

«Con una dieta vegana, se requiere mucha más atención para asegurarse de obtener todos los nutrientes adecuados que necesita», dice Romano. Si bien esto puede ser un reto para algunas personas, también significa que probablemente termines preparando más de tu propia comida, una de las formas más fáciles de reducir grasa innecesaria, calorías y aditivos.

  1. Harás que el planeta sea más saludable.

La investigación ha demostrado que las dietas basadas en plantas son mejores para el medio ambiente que los planes de alimentación basados ​​en la carne, ya que criar animales para la alimentación requiere grandes cantidades de energía, tierra y agua. Al tirar la carne, también puedes reducir tu huella de carbono.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario