Los mitos y hechos acerca de adoptar una dieta basada en plantas.

por Samantha Cassetty, RD / Mar.13.2018 / 5:31 PM ET NBC NEWS

MITO: LOS VEGANOS NO OBTIENEN SUFICIENTE PROTEÍNA

Si bien todos tendemos a enfocarnos en obtener suficiente proteína , la verdad es que la mayoría de los estadounidenses no consumen demasiado este nutriente. Una dieta vegana adecuada que incluya proteínas vegetales de fuentes como nueces, frijoles, alimentos de soya, quinua y semillas, como las semillas de calabaza, definitivamente puede satisfacer los requerimientos de proteínas. Incluso los atletas, que tienen necesidades particulares de proteínas, pueden alcanzar su cuota eligiendo una variedad de fuentes de proteínas vegetales, según un estudio reciente.

Una cosa más: no es necesario, como habrás escuchado, combinar diferentes proteínas vegetales durante las comidas (por ejemplo, al tener frijoles y arroz o mantequilla de maní en una tostada de trigo integral). Aunque la mayoría de las proteínas vegetales son consideradas proteínas «incompletas», lo que significa que no tienen los nueve aminoácidos esenciales que las proteínas animales tienen, siempre y cuando comas una variedad de fuentes de proteínas en un día determinado, estarás cubriendo tus bases.

HECHO: LOS VEGANOS NUNCA COMEN CARNE, PESCADO, PRODUCTOS LÁCTEOS NI HUEVOS
Los estrictos veganos solo comen comida de las plantas. Si bien es posible que encuentres a vegetarianos que consumen lácteos y huevos , las personas que siguen una dieta vegana no comen subproductos animales, incluida la miel. Ya sea por preocupaciones de bienestar animal, razones ambientales, razones de salud o pérdida de peso o creencias de bienestar, los veganos estrictos solo colocan en sus platos alimentos y productos elaborados con plantas.



MITO: VOLVERSE VEGANO SIEMPRE CONDUCE A LA PÉRDIDA DE PESO
Si bien puede perder peso en un plan vegano, no es una garantía. Aunque una revisión de los diferentes patrones de dieta encontró que las dietas veganas pueden provocar una pérdida de peso, aún así necesita comer bien. Después de todo, las Oreos y las papas fritas son libres de animales, pero no te ayudarán a adelgazar.

Dicho esto, si su dieta consiste principalmente en frutas, verduras, granos integrales y frijoles , obtendrá mucha fibra , y un estudio de un año descubrió que este cambio en la dieta ayudó a las personas a perder aproximadamente 5 libras.

HECHO: NECESITAS SUPLEMENTAR UNA DIETA VEGANA
La mayor preocupación para los vegetarianos es la vitamina B12, que es fundamental en la división celular y el mantenimiento de las células nerviosas. Este nutriente solo se encuentra en productos de origen animal, no en alimentos vegetales, por lo que si no está comiendo alimentos de origen animal, como el salmón, el atún, el pollo y la carne de res, podría quedarse corto. Si no desea estallar una píldora de vitamina B12 (o una multi, lo que haría el truco), la solución es un cereal enriquecido. Sin embargo, no asuma que todos los cereales están fortificados. Cheerios, por ejemplo, no contiene vitamina B12, por lo que deberá leer las etiquetas para asegurarse de que esté cubierto.

Los veganos corren el riesgo de quedarse cortos con otros nutrientes, como calcio, hierro y ácidos grasos omega-3, por lo que es una buena idea reunirse con un dietista registrado que puede sugerirle cómo satisfacer sus necesidades con alimentos o recomendarle un suplemento vegano de calidad.

MITO: LAS ALTERNATIVAS DE CARNE SON MÁS SALUDABLES QUE LA CARNE
No tan rápido aquí. Muchos imitadores de la carne tienen una gran cantidad de sodio, que puede aumentar la presión arterial. La American Heart Association recomienda limitar la ingesta de sodio a lo ideal, no más de 1500 mg por día . Algunas hamburguesas vegetarianas en el pasillo del congelador de su tienda de comestibles tienen 600 mg de sodio por hamburguesa.

No importa en qué campamento de alimentos se encuentre, la elección de alimentos integrales en lugar de hiperprocesados ​​es un consejo nutricional que se aplica. Concéntrese en alimentos básicos sin comida animal, como frijoles, nueces, granos integrales y frutas y verduras, y estará preparándose para una dieta vegana nutritiva.

Una última palabra sobre estos impostores de carne envasados: No piense que todos los imitadores de carne son veganos. Morningstar Farms Bacon Strips enumera las claras de huevo como el primer ingrediente, por lo que si eres un vegetariano estricto, vas a necesitar leer la letra pequeña.



LA VENTAJA VEGANA

Más allá de los obvios beneficios medioambientales y de bienestar animal, puede esperar grandes beneficios de salud al mantener un menú totalmente sin carne. Las pruebas apuntan a un menor riesgo de cáncer, lo que concuerda con el hecho de que una dieta vegana incluye muchos alimentos ricos en antioxidantes y fibra, como frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. Estudio tras estudio vincula estos compuestos vegetales con un riesgo reducido de cáncer. La comida tiene cualidades curativas y los alimentos que se destacan en un menú vegano bien diseñado están relacionados con mejoras en la presión arterial, reducciones en la enfermedad cardíaca y una menor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Si no está listo para saltar con ambos pies, sin duda puede beneficiarse de un enfoque más flexible. Comer menos carne y aumentar el consumo de alimentos a base de plantas mejora la calidad general de la dieta y da como resultado muchas mejoras en la salud.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario